Anodizado de aluminio en Córdoba

Anodizado de aluminio

En Aluminio Oberti S.R.L. ofrecemos anodizado de aluminio, tanto decorativo como de protección, en sus diferentes presentaciones: piezas de todo tipo, chapas lisas o plegadas y perfilería de hasta 6,2 m para uso arquitectónico.

¿Qué es el anodizado?

Como cualquier metal, el aluminio tiende a oxidarse por combinación con el oxígeno presente en los agentes ambientales. El proceso corrosivo degrada estéticamente la superficie y, dependiendo de su profundidad, puede afectar la resistencia de componentes mecánicos o estructurales.


El anodizado es un proceso electrolítico de oxidación controlada y uniforme de la superficie. Mediante este método se obtiene una capa cristalina, cuya dureza es superior a la del metal base y que cuenta con una gran adherencia. Esto impide que pueda ser despegada o descamada, por lo que es más fácil de limpiar y mantener.


La capa anódica funciona como barrera entre el material base y los agentes atmosféricos, otorgando una alta resistencia a la corrosión. Luego de haberse obtenido la capa mencionada, esta puede ser teñida con fines decorativos en una gran variedad de colores.