Anodizado de aluminio en Córdoba


Anodizado de aluminio

En Aluminio Oberti S.R.L. ofrecemos anodizado de aluminio, tanto decorativo como de protección, en sus diferentes presentaciones: piezas de todo tipo, chapas lisas o plegadas y perfilería de hasta 6,2 m para uso arquitectónico.​

¿Qué es el anodizado?

Como cualquier metal, el aluminio tiende a oxidarse por combinación con el oxígeno presente en los agentes ambientales. El proceso corrosivo degrada estéticamente la superficie y, dependiendo de su profundidad, puede afectar la resistencia de componentes mecánicos o estructurales.

El anodizado es un proceso electrolítico de oxidación controlada y uniforme de la superficie. Mediante este método se obtiene una capa cristalina, cuya dureza es superior a la del metal base y que cuenta con una gran adherencia. Esto impide que pueda ser despegada o descamada, por lo que es más fácil de limpiar y mantener.

La capa anódica funciona como barrera entre el material base y los agentes atmosféricos, otorgando una alta resistencia a la corrosión. Luego de haberse obtenido la capa mencionada, esta puede ser teñida con fines decorativos en una gran variedad de colores.
Aluminio Oberti S.R.L. mecanizado en aluminio
Aluminio Oberti S.R.L. mecanizado de aluminio